Pilotos cuestionan la interrupción del tránsito aéreo

La asociación belga de pilotos de líneas aéreas (BVP) ha cuestionado la necesidad de cerrar el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas que cruza el noreste de Europa, según han informado los medios de prensa belgas.

Según Ludo Gijsels, uno de los portavoces de esa asociación y profesional experimentado, los pilotos podrían “perfectamente evitar la nube y seguir sus rutas normales”.

“No entiendo porqué se ha ordenado el cierre de los espacios aéreos de varios países europeos, cuando, gracias a los modernos equipos de radares con los que están equipados los aviones modernos, se puede evitar sin problemas tener que sobrevolar la zona afectada”, afirma Gijsels, piloto del modelo Boeing 737, en declaraciones al periódico flamenco ‘Gazet van Antwerpen’.

Fuente: Diario El Mundo

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s