Tema cenizas volcánicas

En relación a la cancelación de vuelos debido a las cenizas ocasionadas por la erupción del volcán Eyjafjallajokull en Islandia, el motivo es que el polvo volcánico es corrosivo para los motores de reacción (turbinas). Si bien no implica riesgos al vuelo, hace años se descubrió que las cenizas son corrosivas para los rotores y cojinetes, por lo que reducen considerablemente su vida útil. Por ese motivo, y dado que la industria aeronáutica se fundamenta en la prevención de errores, se implantó una normativa internacional prohibiendo el sobrevuelo en áreas en las que las cenizas están presentes.

Para quienes hayan leído las noticias en los periódicos, con líneas tales como “La nube volcánica, que está sembrando el caos en el espacio aéreo del Reino Unido”, pues insisto en lo dicho en post anteriores, no os dejéis animar por la industria del miedo. No hay caos en ningún espacio aéreo, solo hay menos vuelos por cancelaciones, y todo sigue funcionando bajo los controles normales y regulares. En todo caso, el barullo será en las estaciones aéreas abarrotadas de pasajeros que han debido quedarse en el suelo.

Está supuesto que esta situación se extienda un par de días.

Buenos vuelos, a quienes puedan volar en estos días.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Aviones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tema cenizas volcánicas

  1. lola dijo:

    Me alegro leer esto, porque tal cual he visto en los periódicos me he quedado helada, porque encima mañana tengo que coger un avión. Mi mayor miedo que es que se líen con los cambios de ruta y pueda haber algún peligro en el aire.
    Gracias por estar ahí

    Me gusta

    • Lola dijo:

      Hola,
      pues el viernes volè sin ningun problema al final, pero manana tengo que volar de Roma a Madrid y tengo un miedo terrible. Parece que las aerolineas estan presionando para que se abra el espacio aereo y no perder tanto dinero, lo cual me da mucho que pensar. No se que puedo hacer para estar mas tranquila. Me ayudaria mucho que me dieseis algunos consejos.
      Gracias

      Me gusta

  2. Lola, nunca ha habido incidentes aéreos producidos por los volcanes. Y no los habrá. Lógicamente habrán cambios de ruta, porque el área de nube de cenizas es área prohibida de sobrevuelo. Pero todo está preparado, y hay protocolos para estos casos. Nada es improvisado. De modo que puedes volar tranquila. Buenos vuelos!

    Me gusta

  3. Lola, si tienes la suerte que los aeropuertos de Roma y Madrid estén operando, ni lo dudes, vienes por avión. Es miles de veces más seguro, con cenizas o sin ellas. Además, el corazón de la nube de cenizas (que es lo realmente peligroso) está a miles de kilómetros. Han hecho demasiado ruido con todo esto, y ahora no sabe cómo enmedar el error. Se puede volar, así de simple.

    Buen vuelo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s