El piloto que aterrizó en emergencia en el río Hudson se retira

El piloto Sully Sullenberger que el año pasado aterrizó espectacularmente un avión de pasajeros de USAir con sus dos motores detenidos en el río Hudson, en Nueva York, se ha retirado, dijo la línea aérea el miércoles.

“He tenido la suerte de haber seguido mi pasión durante la mayor parte de mi vida, trabajando en una profesión que amo profundamente y junto a miles de maravillosos colegas”, aseguró en un comunicado el piloto de 59 años, conocido como “Sully”.

Entre esos colegas de profesión, se refirió expresamente al hombre con el que realizó su último vuelo, Jeff Skiles, quien ha sido su copiloto durante años y también volaba con él el 15 de enero de 2009, cuando iniciaron el frustrado vuelo 1549 que partió del aeropuerto neoyorquino de La Guardia y terminó sobre el Hudson.

Los motores del Airbus A320 perdieron su potencia cuando el avión voló en una multitud de gansos poco después del despegue del aeropuerto de Guardia, el 15 de enero de el año pasado. La decisión instantánea tomada por el piloto de planear y aterrizar el avión en el río fue la más adecuada. El vuelo finalizó así de modo exitoso. Los 155 pasajeros y tripulantes del vuelo salieron ilesos.

Al darse a conocer la noticia del retiro de “Sully”, el presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, expresó en un comunicado su “gran orgullo” por la “rapidez y coraje” con los que ambos respondieron el día del amerizaje y aseguró que los dos son un ejemplo de la “profesionalidad” de los más de diez mil pilotos y asistentes de vuelo de la compañía.

“Sully siempre ha sido un piloto de pilotos y un claro ejemplo de aviador profesional. Además, ha realizado un gran trabajo al atraer la atención pública estadounidense sobre la necesidad de contar con pilotos al mando de aviones comerciales bien formados y con experiencia”, aseguró en otro comunicado el presidente de la Asociación de Pilotos de US Airlines, Mike Cleary.

Por ello, reclamó que el poder legislativo estadounidense, las aerolíneas y los clientes “exijan que la próxima generación de expertos aviadores tengan incentivos para realizar el duro trabajo de reemplazar a Sully y a muchos otros que están cerca de su jubilación, y no continuar con el deslustre de esta profesión, otrora motivo de orgullo”

Sullenberger había ingresado a la empresa en el año 1980. El mismo día también se retiró la asistente de vuelo Doreen Galés, que ayudó a los pasajeros a salir del avión aquel día. Doreen había ingresado a US AIR en 1970.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s