Un piloto de El Al toma por error un somnífero en vuelo

Un piloto de la compañía israelí El Al tomó por error en pleno vuelo una pastilla para dormir, lo que le obligó a abandonar somnoliento la cabina de mando, según una investigación de la aerolínea revelada por el diario ‘Haaretz’.

El incidente tuvo lugar hace dos semanas en un Boeing 737 que volaba desde Kiev hacia Tel Aviv con 100 pasajeros a bordo.

El piloto confundió la píldora contra la hipertensión que toma habitualmente con una pastilla para dormir y, tras ingerirla, empezó a sentirse lento y desorientado. Cuando empezaba a quedarse dormido, una azafata fue en su ayuda y le sacó de la cabina de mando hasta que se recuperó.

El Al aseguró al rotativo que “los pasajeros no estuvieron en peligro en ningún momento” y que el copiloto actuó “conforme a lo establecido, al permitir que el piloto se recuperase fuera de la cabina de mando”.

Si el  piloto es hipertenso, su licencia médica para volar puede validarse pese a ello, mediante  un programa de seguimiento y medicación. Pero las pastillas para dormir señalan que también tiene problemas para conciliar el sueño, por lo que es de suponer que la empresa tomará recaudos con este comandante, porque el problema es serio.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s