Los pilotos rechazan las escuchas de las autoridades en la cabina

La asociación de pilotos de la empresa Southwest Airlines  anunció ayer que se opondrán a cualquier legislación que permita a las líneas aéreas y al gobierno federal escuchar a voluntad las grabaciones de voz de las cabinas de comando.

Para quienes no conocen el mundo de los pilotos, este rechazo a la nueva normativa podría resultar si no contradictoria, al menos caprichosa, dado que, en principio, la iniciativa de la NTSB apuntaría a fortalecer la seguridad, ejerciendo un seguimiento cercano a lo que hablan los pilotos durante los vuelos. Pero esta medida podría resultar también contradictoria.

El representante de los pilotos de  Southwest Airlines, Carl Kuwitzky, dijo que la ayuda a la seguridad propuesta por la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte,  permitiendo que la Administración Federal de Aviación pueda leer las conversaciones, puede ser una tentativa honesta, pero que no producirá mejoras en las operaciones. Esta oferta y, desafortunadamente, la recomendación de NTSB, son tentativas mal dirigidas en promover la seguridad que, por el contrario, afirmó, se verá afectada. Ver entrada completa >>

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s