Las bondades de los aviones de la nueva generación

Este clip lo hemos preparado a partir de un documental de la Rai Uno, con la intención de que podáis apreciar las virtudes del nuevo compuesto empleado en la fabricación del Boeing 787, pionero de la nueva generación de aviones cuyas características marcan considerables diferencias comparado con los de generaciones previas. Este compuesto de carbono y kevlar es mucho más resistente que el aluminio. Es también cinco veces más resistente que el acero, pesa solo un tercio de lo que pesan las fibras de plástico y, además, resiste temperaturas cercanas a los mil grados centígrados.

Por ser más flexible, acústico, y térmico, que cualquier metal, posibilitará que el avión sea un 70% más silencioso que los aviones actuales (en realidad la Boeing anuncia que durante un vuelo el único sonido que escucharemos será el de nuestros pensamientos). Además, estos nuevos aviones serán más estables, y emitirán un 20% menos. De ese modo, brindarán un confort impensable para los pasajeros, con más espacio para los equipajes de mano, sus ventanillas serán el doble más amplias que las actuales y podremos oscurecerlas a demanda con solo oprimir un botón, en lugar de bajar la cortina plástica actual. Y lo más importante, su comportamiento en turbulencia será superior, amortizando en mucho las fuerzas que ella le pueda brindar en vuelo.

Las partes del fuselaje se construyen en cámaras de temperatura especial, y van unidas sin la necesidad de emplear los 50 mil remaches que se utilizan en los aviones anteriores. Este compuesto ha sido empleado mayormente en el fuselaje y las alas, pero también está presente en los tubos pitot, en las celdas de cableado electrónico, de ordenadores del avión, luces e internet, en los paneles laterales, piso, etc.

Veamos entonces estos ejemplos comparados de su resistencia en el video, que también contiene el famoso accidente del piloto de la fórmula uno, Roberto Kuvica. Para quienes no lo han visto, les anticipo que salió ileso del mismo, precisamente debido a que los habitáculos están construidos con estos bondadosos compuestos.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
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2 respuestas a Las bondades de los aviones de la nueva generación

  1. Jose dijo:

    Muchas gracias por el video Carlos, es increible la diferencia de un material a otro, su peso y su resistencia! Lo de Kubica también es sorprendente, creo que solo tuvo un pequeño esguince en un tobillo.
    Con estos cambios ahora vamos a aviones mucho más seguros no? Quiero decir que accidentes como el de Tuskish, donde no hay fuego, se podrian saldar sin víctimas ya que el fuselaje resistiría mucho más.
    Realmente es como dices, una nueva generación.

    Saludos!

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    • José, creo que tienes razón, y que deberemos separ en dos categorías de aviones: los recubiertos por el endeble aluminio, y los recubiertos por las miles de veces más resistentes fibras compuestas. Y tal cual, que ocurrido al Turkish en Holanda no habría tenido consecuencias con este tipo de aviones.

      La primera empresa europea que recibirá el B 787 es Air Europa.

      Saludos, Carlos

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