Buenas noticias

Finalmente, el reclamo de los pilotos acerca del estudio e incremento de los tiempos de descanso, para evitar la fatiga de vuelo, ha dado sus frutos. A través de su organismo oficial, SEPLA, han dado a conocer  el decreto aprovado por el Consejo de Ministros, relacionado con ese importante factor de la seguridad aérea: el descanso adecuado para evitar que los tripulantes operen fatigados.

El Consejo de Ministros anunció la aprobación de un real decreto para reforzar la seguridad aérea mediante el “incremento de los tiempos de descanso en operaciones que llevan asociado un mayor riesgo de fatiga” para la tripulación, como los vuelos de larga duración y también la preparación de los viajes en tierra. El Ministerio de Fomento no aportó datos concretos del incremento de los tiempos de descanso y se limitó a señalar en un comunicado que la mejora es “sustancial”.

“Es muy difícil dar cifras porque hay muchísimas variantes: la duración del vuelo, la hora a la que se produce… Hasta el hecho de que el tripulante descanse en un tipo de asiento o en otro hace variar el tiempo de descanso”, explicó Manuel Ameijeiras, director general de Aviación Civil, tras resaltar la “enorme importancia” de la medida. El real decreto estipula, según la nota, “más tiempo” para preparar el vuelo y más horas de descanso de las tripulaciones durante y después de los vuelos.

Nota de Prensa en PDF

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s