Acerca de la supuesta huelga de controladores aéreos

Segurametne que ya os habréis enterado acerca de las demoras ocasionadas por el conflicto abierto por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), con  AENA y el Ministerio de Fomento. Los controladores han advvertido que la programación en cuanto a número de efectivos realizada por AENA para Barajas, para los vuelos de fin de año, era insuficiente, siendo ese el motivo de tales demoras. Los controladores quisieron desvincularse así  de cualquier incidente operativo que pudiera producirse.

El 30 de Diciembre, el retraso medio de los vuelos en Barajas ha sido de 24 minutos, según AENA. Las cuatro pistas del aeropuerto estaban operativas y se habían realizado 347 de los 577 despegues previstos y 327 de las 567 llegadas programadas.

Según los controladores, son necesarios 25 profesionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras que, aseguran, AENA se ha negado a programar a más de 20 -incluidas tres trabajadoras de baja por maternidad y un trabajador por paternidad- lo que da un total de 16 efectivos para controlar el tráfico diario en dicho aeropuerto, denuncia el sindicato.

En Canarias, los retrasos fueron de hasta dos horas y afectaron en total a 147 vuelos tanto de salida como de llegada, según informó AENA. De media, la demora en Canarias fue de 50 minutos. Los retrasos se estaban produciendo con todos los controladores programados por AENA en sus puestos.

El sindicato indica que, debido a la escasez de personal programado, está siendo necesario establecer regulaciones ante la imposibilidad de poder abrir más sectores.

Nuevo convenio colectivo: eje del conflicto. Leer nota completa

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s