Air Comet, crisis en el sector y seguridad aérea

“Estados Unidos empleará una legislación de emergencia para afrontar la crisis financiera por la que atraviesan las grandes líneas aéreas, cuya industria fuera desregularizada una década atrás. Por ese motivo, ha determinado que las grandes líneas recibirán $10 mil millones en garantías de préstamo federales. Asimismo, deberá decidir qué líneas aéreas sobreviven la crisis actual y en qué condiciones financieras”.

El párrafo que acabáis de leer pareciera reflejar una noticia actual: la crisis del sector aeronáutico, hoy abordada de manera muy similar en una nota del diario ABC. Pero esta noticia es del diario New York Times, y fue publicada el 4 de Octubre del 2001. Para quienes deseen leerlo completo (está en inglés), pueden acceder al artículo desde aquí

Pero ¿qué es lo que motiva la noticia de hoy en el ABC? Pues el cierre de Air Comet. Que pena que no se ocuparon de la crisis de esta empresa con anterioridad, por que llevaba ya más de un año.

El Ministerio de Fomento decidió el miércoles retirar la licencia de vuelo a Air Comet, luego que un juez de Inglaterra se anticipara mediante un fallo judicial, que impedía que los aviones de Air Comet continuaran remontando vuelo. Este fallo se fundamentó una deuda de 16 millones de Euros – impaga – que esta empresa tenía con los bancos alemanes que financiaban sus aviones. Por su parte, desde principios de noviembre, Fomento tenía abierto un expediente al constatar que la aerolínea tenía problemas económicos y que debía a sus trabajadores el salario de varios meses.

El resultado del cese operativo de esta empresa ya lo conocéis: más de 600 empleados en la calle, y miles de pasajeros esperando respuesta para poder realizar un viaje por el que ya habían pagado. En respuesta, la Federación de Entidades Latinas (Fedelatina) demandará al Ministerio de Fomento por permitir a la compañía aérea AirComet seguir vendiendo billetes sabiendo que era insolvente, según ha informado a Efe su presidente, Javier Bonomi, quien ha explicado que también emprenderán acciones legales contra la empresa aeronáutica, que preside el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Ver nota completa

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s