El entrenamiento de los pilotos de línea aérea

Cada seis meses, los pilotos deben realizar un entrenamiento especial en los simuladores de vuelo.  Durante las prácticas, que se realizan durante dos días consecutivos, con cuatro horas de entrenamiento cada uno, son expuestos a todos los  tipos de fallos que pueden ser experimentados por el tipo de avión que vuelan.

Estas sesiones de instrucción de vuelo, además de su finalidad propia, que es mantener entrenados a los pilotos para que sepan responder con tranquilidad y eficiencia de cara a los diferentes tipos de problemas que pueden enfrentar, sirven también para evaluar el nivel profesional de cada uno de ellos, que  debe mantenerse en los estándares requeridos para desempeñarse como piloto de una línea. Estos estándares de exigencia profesional son comunes en todas las líneas aéreas, sin distinciones. Si un piloto, durante su entrenamiento, no estuviera a la altura de los niveles profesionales exigidos, al regresar a sus tareas cotidianas deberá volar con un instructor de vuelo que lo verificará durante los vuelos en línea.  Y si demuestra que aún está dentro de los niveles exigidos, debe concurrir a una nueva sesión de simulador de vuelo a fin de ser evaluado nuevamente. En caso de no rendir en los parámetros deseables, es separado de vuelo.

Además de las dos sesiones anuales de entrenamiento de vuelo, cada seis meses los pilotos también deben concurrir a los gabinetes médicos para hacerse una revisión completa. Dicha revisión finaliza con una mini batería de test psicológico.

En el siguiente clip de video, podremos observar una parte de los entrenamientos. En este caso, la preparación para realizar aproximaciones y aterrizajes completamente automatizados. Este es un requisito para sostener la licencia especial que los habilita a realizar aproximaciones por instrumentos durante los días de escasa visibilidad, o incluso nula, en los que es mandatario que sea el avión el que haga toda la maniobra, incluido el aterrizaje. Por favor, haz clic en la foto para ingresar al podcast del video.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Aviones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s