Cursos Superar el Miedo a Volar

Aunque suena paradójico, el miedo infundado tiene sus fundamentos: una creencia errada. Lo cierto es que, a la hora de tener que volar, esas falsas creencias se imponen con violencia, bien sea impidiéndonos volar, o bien haciendo que nuestros vuelos sean un martirio, una pesadilla. ¿Por qué? ¿Por qué vemos tanto peligro cuando en realidad no existe? ¿Por qué algunas personas están convencidas de que morirán en su próximo vuelo?

Las cosas no son como son, sino como nosotros creemos (pensamos) que son. Y allí radican todos los problemas de los seres humanos, por que muchas veces nuestras creencias son erróneas, y nos llevan a tomar decisiones equivocadas. Y el problema se agrava cuando esos pensamientos equivocados se asocian al miedo. Entonces se estructuran con fuerza, cuesta modificarlos, y adquieren un excesivo poder sobre nuestra voluntad.

Los miedos fóbicos son producidos por ideas fuertemente estructuradas en relación a un objeto o situación, y podemos debilitarlos y superarlos mediante técnicas mentales que permitan codificar nueva información, más propicia y acorde a la realidad. Esa es la filosofía de los cursos para superar el miedo a volar. En este video presentamos algunos de los aspectos que abordamos, en este caso la aviación. En ese módulo enseñamos qué es el sistema aeronáutico, cómo y por qué vuelan los aviones, qué requisitos deben cumplir las líneas aéreas, sus mecánicos, pilotos, etc. Por qué es tan seguro viajar por avión, y también por qué ocurren los accidentes. Qué es lo que realmente ocurrió en el accidente de Spanair y el de Air France, están sobre nuestra mesa de trabajo, por que ha dejado mucha enseñanza, y ya no se volverán a cometer los mismos errores.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Vuela sin Miedo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cursos Superar el Miedo a Volar

  1. Victor dijo:

    Me gustaria conocer la experiencia de cursantes con un perfil del problema parecido al mio:
    me dan panico los movimientos del avion , turbulencias y las famosas ” caidas”.
    En los ultimos 10 años solo he conseguido volar 1 vez.
    Puede el curso en 2 dias llegar ha conseguir q viaje en avion tan tranquilo??. como la rutina de coger el coche cada dia (por poner un ejemplo)
    muchisimas gracias!
    Victor

    Me gusta

  2. Jose dijo:

    Hola Victor,

    Yo hice el curso ahora hace más de un año, y te puedo decir que me ayudó mucho.

    Quizá tu caso es un poco más grave que el mio, ya que yo podía aguantar esos efectos que nos provoca el miedo a volar, y solía coger aviones aunque me tocara sufrir y no dejar de pensar en ese vuelo, los nervios, malestar, sudores, taquicardia etc…

    Pero este curso te enseñará, además de muchos datos técnicos, a controlar tu miedo y a darte cuenta que el problema no son los aviones, sino nosotros mismos y nuestra manera de verlos.

    Solo te puedo decir que ahora me muero de ganas por volar!

    Saludos y espero haberte ayudado.

    Me gusta

  3. Pablo dijo:

    Hice el curso hace dos años.
    Tenía mucho miedo a volar .Lo había hecho antes pero pasándolo muy mal y esto me llevaba a situaciones cada vez más angustiosas cuando tenía que ir en avión.
    Me inscribí en este curso por que deseaba vencer esta limitación , que me afectaba mucho .
    Después del curso empecé a disfrutar del vuelo en avión . De esto hace ya unos 50 viajes . Hoy me parece apasionante y animo a lo que se encuentren con esta fobia a que se den la oportunidad de aprender a enfrentarla y superarla. Sinceramente les va a merecer la pena.

    Me gusta

  4. Victor dijo:

    Gracias! Despues de leer vuestros post me he decidido a hacerlo. Me faltaba ese empujoncito…espero q mi siguiente post sea como el vuestro: ayudar a la gente a volar!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s