Hoy ha comenzado una nueva era de la aviación

EVERETT, Washington. — En la mañana de hoy martes 15 de Diciembre, el nuevo Boeing 787 Dreamliner ha levantado vuelo por primera vez en los cielos grises de Everet, en Washington. Este primer avión construido  por materiales compuestos, abrió así las puertas a  una nueva era de la aviación comercial, que ofrecerá mayor seguridad, más confort, vuelos ultra silenciosos, mejor respuesta a las turbulencias, y menor consumo.

En los suburbios de Seattle, donde generaciones de familias han construido los aviones para Boeing durante casi un siglo, el primer vuelo de este nuevo avión era una emoción sin calificativos. El vuelo se ha realizado con éxito luego de un prolongado retraso, debido a la demora que implicaron los nuevos métodos de producción, así como  la homologación de los nuevos componentes (Kevlar y Carbono), que reemplazan en más de un cincuenta por ciento a los metálicos, ahora ya antiguos.

En Europa, una de las primeras empresas que comenzará a recibir sus pedidos del Boeing 787 es Air Europa, una línea que se anticipó al éxito de este nuevo modelo de avión, cuando aún era un proyecto. Personalmente tengo muchas expectativas en poder montarme en uno de sus vuelos, para experimentar esta nueva sensación que será volar en aviones que pesan casi el cincuenta por ciento menos que los hasta ahora “modernos aviones”.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hoy ha comenzado una nueva era de la aviación

  1. lourdes dijo:

    Felicidades a la aviación por este nuevo aparato. Menos peso y menos consumo de combustible y por tanto menos contaminación, lo cual es bueno para todos, para los que vuelan y para los que no. Además menos ruido, lo que supondrá un vuelo mucho mas placentero. Espero que sea parecido a cuando los aviones normales planean para aterrizar, que es la mejor parte del vuelo sin duda (con el aspecto positivo añadido para los temerosos de que ya queda menos). Pero, como puede presentar mejor respuesta a las turbulencias? No se moverá mucho más el avión menos pesado, igual que lo hace un barquito ligero comparado a un buque pesado en un mar agitado?
    Saludos y felices fiestas a todos,
    Lourdes

    Me gusta

    • El B 787 es mucho más liviano que los aviones de su anterior generación, como el B 777. Pero su su peso máximo de despegue ronda en los 230.000 kilos, unos 110.000 kilos menos que el 777. Su avanzado diseño, y el material del que están compuestas sus alas, le permitiá ofrecer mayor amortización a los sacudones que le sirva la naturaleza. Créeme que se comportará mucho mejor que un gran barco en mares de gran oleaje.

      Esta nueva generación de aviones nos facilitará los viajes, con mayor confort, menos sensaciones desagradables en turbulencia, una cabina agradablemente más silenciosa, además de la posibilidad de poder hablar por teléfono o chatear en internet mientras cruzamos el océano. Espero que puedas disfrutarlo muy pronto. Si vienes por Málaga nos avisas, así nos invitas una cerveza.

      Me gusta

  2. Jose dijo:

    Hola Lourdes y Carlos,

    Lo primero felicitarte por la nueva página web! Es muy bonita y mucho más fácil de usar que la otra.
    Con respecto al 787 es precioso, me ha impresionado el video del aterrizaje que hace tan suave que seguro que ni se percibe en la cabina.

    Ah me olvidaba! en marzo cruzo el charco por primera vez en mi vida! ya tengo billetes con air france. Tengo casi la misma ilusión por el viaje como por montarme en un 777/300 de ida y en un 747/400 de vuelta! Ya contaré mi experiencia a la vuelta.

    Felices fiestas a todos!

    Me gusta

    • Carlos dijo:

      Hola José Luís, que alegría saber que vas a hacer un viaje tan largo. Sabes, es el tipo de vuelo donde mejor se lo pasan todos. Los dos aviones en que viajarás son excelentes. El 777 es aún muy moderno, y un pionero en los materiales compuestos. Y el Jumbo, pues en él volé unas 8.000 horas; un avión del que te enamoras a primera vista (y yo al primer vuelo tocando sus comandos). Fué el más dócil y fácil de volar de todos los que he tenido en mis manos.

      Bueno, te agradezco las buenas sensaciones que nos has transmitido en relación al nuevo blog. Esperamos que sea útil a todos. Estamos pensando en iniciar un foro, a ver si se atreven a participar y compartir experiencias. Espero opiniones y comentarios en relación a ello.

      Ah, y gracias también por el link para ver el primer aterrizaje del 787.

      Un saludo y Felices Fiestas

      Carlos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s