Ya podremos usar el móvil a bordo

Hasta ahora estaba prohibido el uso de móviles durante los Vuelos. Pero hace unos días ha salido publicado en el BOE una resolución que regula el uso de los teléfonos móviles a bordo de los aviones. Es decir, que se ha acabado su prohibición.

Para ello, los aviones deben estar equipados con un dispositivo al cual se pueden conectar los teléfonos para así tener acceso a la red. Esto significa que deben tener su propia estación base.

Compañías como Ryanair ya han comenzado a implementar este servicio de uso de móviles a bordo, con lo cual podremos comunicarnos con el exterior mientras volamos.

Los pasajeros podrán cursar y recibir llamadas de voz a unos precios que se sitúan en lo más alto de las tarifas del servicio internacional: entre 2 y 3 euros por minuto de voz, 0,50 euros por mensaje de texto y entre 1 y 2 euros por MB de correo/datos.

Las empresas que ofrecen el servicio de comunicación satelital a las líneas aéreas son OnAir y AeroMobile. La cobertura para el servicio está ya disponible para todos los vuelos, incluyendo los internacionales y los vuelos sobre el océano.

Cuando uses tu móvil a bordo

  • Ten tu móvil en modo silencio o vibración
  • Habla normalmente, no necesitas elevar la voz
  • Utiliza auriculares y micrófono externo
  • En vuelos internacionales, durante la noche, considera enviar sms en lugar de hablar, o hazlo en un sitio en el que no perturbes el sueño de los otros pasajeros.

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s