Iberia anuncia pérdidas económicas

Las grandes empresas anuncian pérdidas, las pequeñas ganancias

Hasta Setiembre pasado, Iberia, que este año ha transportado 5.1 por ciento menos pasajero que durante el año 2008, arrojó una pérdida de 331 millones de Euros. Estos datos imponen dificultades para tratar  la fusión prevista con British Airways. La industria aérea en España está haciendo frente a circunstancias excepcionalmente difíciles, ha afirmado Iberia en una declaración.

Iberia y BA. han acordado una fusión USD$7 mil millones para crear la tercera línea línea aérea más redituable, en un gran esfuerzo para hacer frente a alicaído mercado de la industria aeronáutica. En ese sentido, la asociación de transporte aéreo internacional espera que las líneas aéreas pierdan USD$11 mil millones durante el año 2009.

Por su parte, Vueling sigue cogiendo altura y ha alcanzado un beneficio operativo de 71,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 18,7 millones de euros de pérdidas operativas que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior. Recordemos que Vueling se ha fusionado con Clickair, de modo que estos son los resultados trimestrales de ambas empresa fusionadas. Clickair había cerrado junio con unas pérdidas de 3,32 millones.

Las perspecitivas de la nueva aerolínea prevén presentar  en el año 2010 “incluso mejores” beneficios que los registrados en el presente ejercicio.

¿Por qué las empresas tradicionales arrojan pérdidas y las pequeñas ganancias?

Las estrategias de competencia de las bajo coste son claras: buenos precios, hasta un 50% menos; los mismos niveles de seguridad y los mismos servicios a bordo; posibilidad de realizar cambios en el billete; y la comodidad de hacer las reservas por vía de internet. Algunas de esas ventajas son iguales a las de las aerolíneas tradicionales, por lo cual, al final, la razón de peso es el precio. Las ventas son directas, no poseen grandes edificios con su consecuente coste, la plantilla de personal es adecuada y flexible, los aviones son modernos y, por tanto, más eficientes y económicos, sus tripulantes siempre duermen en base, evitando así elevados gastos de dieta y alojamiento.

Las empresas de bajo sostienen los mismos niveles de seguridad que las empresas tradicionales

Los niveles de exigencia y capacitación profesional de sus tripulantes son los mismos que los de todas las empresas aéreas del mundo, dado que obedecen a unos criterios que son regulados internacionalmente, los cuales son supervisados por las instituciones a cargo del control del sistema aeronáutico. Por otra parte, el control y mantenimiento de sus aeronaves se realiza en talleres aeronáuticos que están certificados por las fábricas de aviones  y por los organismos reguladores. De modo que tenemos la certeza de que no existe rivalidad en este sentido.

Las líneas de bajo coste, desde su creación en la década pasada, no han sufrido ningún accidente aéreo, lo que, de algún modo, habla bien acerca de la seguridad operativa que ofrecen.

De modo que, al momento de elegir por qué empresa viajar, el abanico de opciones actual es muy amplio, lo que nos proporciona distintas y ventajosas alternativas.

Buenos vuelos

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
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