No apto para personas con vértigo, pero imperdible!

El Camino del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, concretamente en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km. con largos tramos de una anchura de apenas 1 m., acompañado de una vertiginosa altura de 100 m.

En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Camino del Rey, nombre que se mantiene vigente.

Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Por ese motivo, su tránsito ha sido cerrado por la Junta de Andalucía. Incluso ha sido demolido el primer acceso. No obstante, los escaladores han logrado hallar el modo de acceder para afrontar el desafío.

Si tienes vértigo, este video o bien te ayudará a superarlo, o bien a incrementarlo. Tú decides.

 

 

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s