CONSEJOS PARA VOLAR MEJOR

Como pasajero, puedes hacer tu parte para volar mejor y más seguro. Sigue estas instrucciones:

  • Piensa e imagina que tendrás un maravilloso vuelo, sin síntomas.
  • Busca un momento tranquilo, cierra tus ojos y visualízate volando distendido/a y con placer. Repite esa escena en varias ocasiones
  • Evita beber estimulantes antes de subir (café, té, etc.) dado que facilitan la producción de adrenalina.
  • Solicita una reserva de asiento de pasillo con antelación. La fila de salida de emergencia es la más cómoda, dado que tiene mayor espacio entre asientos, lo que hará más confortable tu vuelo. En vuelos cortos es preferible solicitar asiento en las filas delanteras (menos ruido y menor sensación durante turbulencias).
  • Ve al servicio antes de abordar el avión.
  • Saludar amablemente a la tripulación, gastar alguna broma con ellos, incluso explicarle que tienes miedo a volar (están acostumbrados a estos casos) te ayudará a sentirte en un lugar más familiar.
  • Usa ropa muy cómoda y de algodón.
  • Igual con el calzado, cómodo, con suela de goma y taco bajo. Para vuelos de más de 6 horas sugerimos zapatos cómodos, de cordones, o sandalias fáciles de calzar. Lleva un par de calcetines por si deseas quitarte el calzado.
  • Presta atención al informe de seguridad que enseñan las azafatas al principio de cada vuelo, aún cuando seas un viajero frecuente.
  • Permanece con tu cinturón de seguridad abrochado, independiente que el cartel de cinturones esté encendido o no. Ocasionalmente se puede entrar en áreas turbulentas no previstas.
  • Ajusta tu cinturón cuando el cartel de seguridad está encendido. El piloto lo enciende por una razón, y es para mantenerte seguro.
  • Explora la realidad, y deja de pensar en historias difíciles de comprobar. Substituye los mitos que tienes acerca del avión por la realidad de las estadísticas. Se realista. El vuelo es miles de veces más seguro que viajar por la carretera.
  • Volar puede parecerte misterioso, pero los aeroplanos surcan los cielos, cruzan sobre las nubes y la tierra con seguridad gracias a la extrema supervisión y vigilancia aérea, a muchos años de experiencia de la industria, y al fabuloso progreso tecnológico aplicado. En este preciso momento hay más 260 mil personas surcando los cielos del mundo.
  • Si eres fumador, existen productos tales como los parches o las pastillas de nicotina, y cigarrillos sin humo. Evita pensar si quiera en la posibilidad de fumar en el servicio del avión, con el humo puedes activar la alarma de incendio abordo.
  • Escucha con atención a las directivas del sobrecargo o el comandante del vuelo.
  • Recuerda llevarte unas revistas o libros muy entretenidos.
  • Luego del despegue puedes escuchar tu música, o ver un DVD.
  • También puedes encender tu ordenador portátil o tableta. Escribe correos electrónicos durante el vuelo, y diles a tus amigos qué lugar del planeta sobrevuelas mientras lo escribes. Al arribo puedes enviarlos. También podrás hacerlo desde el avión, o incluso chatear durante el vuelo, pues ya comienza la era de la Internet a bordo.
  • Compra auriculares modernos. Pregunta por los que aíslan o suprimen los ruidos externos. Tienen excelente sonido y necesitas menos decibelios para disfrutar de tus melodías preferidas. Eso te ayudará a sentir más calma y relajación. Aquí una imagen de auriculares con aislante de sonido externo:
  • Te ayudará a dormir mejor si tienes una almohadita personal. En viajes largos es recomendable.
  • Bebe mucho líquido antes y durante el vuelo.
  • Intenta hablar un poco con otros pasajeros.
  • Pon voluntad e intenta ver las cosas desde su lado positivo. En poco tiempo ya estarás descendiendo en un lugar al que te habría tomado muchas horas, o incluso días, llegar por otros medios.
  • Si te encuentras con otro pasajero atemorizado, háblale acerca de estos consejos.

Ya está a la venta un CD de relajación, exclusivamente creado para ayudarte a volar y disfrutar. Su escucha repetida te ayudará a disipar los pensamientos subconscientes que te producen tanto temor. Aquí una muestra:

A la venta en Librería Aeroteca. C/Montseny, 22. Barcelona. Tel. 932.181.739

Para comprar mediante envío postal (Unión Europea) haga clic aquí.

Y ahora también disponible para bajar el MP3 o el MP4 (calidad y fidelidad superior a la del MP3). Podrás adquirirlo desde nuestro sitio web.

Con la compra tendrás acceso exclusivo y gratuito a nuestra biblioteca exclusiva de vídeos aeronáuticos, y de cómo superar el miedo a volar.

vuelasinmiedo.com

10 respuestas a CONSEJOS PARA VOLAR MEJOR

  1. Nena dijo:

    Buenas noches; duante el vuelo de un avión note que la velocidad que normalmente es de 800 Km x hora era mas o menos de 1000 luego se prende la alarma de emergencia en el pasillo por unos 15 segundos al asomarme por la ventanilla los alerones se abren como si fueramos a aterrizar me inmagino para disminuir la velocidad luego una calma, de verdad que la mayoria de los pasajeros la pasamos muy mal y cuando aterrizamos la aeromoza nos dice que demos gracia por aterrizar bién. No informaron nada. A quién se puede acudir para saber que realmente paso. Gracias

    • Con los datos que nos proporcionas no nos es posible establecer una relación entre la velocidad del avión y las luces de emergencia en el pasillo. Puedes solicitar explicaciones en reclamos de la empresa aérea en la que has viajado. De momento, solo decirte que los aviones pueden tener fallos, pero cuentan con muchos sistemas de respaldo para solucionarlos. Si los tripulantes de cabina de pasajeros han mantenido la calma, es porque no hubo ningún tipo de peligro. Lo que dijo la azafata pudo ser una broma. Estimo habrá pasado los entrenamientos previos, y que sabe que no hay que alarmar innecesariamente a los pasajeros.

      Bueno, estás en tierra y ha sido una anécdota. No le des más importancia de la que tiene.

  2. Fabian RIos dijo:

    Tengo un vuelo el jueves de BOGOTÁ A SANTO DOMINGO y no logro controlar mis pensamientos negativos…el hecho de verme sentado dentro del avión, solo y con miedo…será necesario tomar pastillas o algo?? El vuelo es de dos horas y media. Quisiera disfrutarlo a veces olvido y soy optimista pero luego comienzo a pensar en eso de estar muy lejos del suelo y me da temor. Muchas gracias por la ayuda.

    • Hola Fabian.
      Hablas con alguien que vive en Bogotá, y que nunca ha estado en Santo Domingo. Tengo el mismo problema que tu…”miedo a volar”….recien hice un curso o seminario en el que me enseñaron tecnicas de relajación, con una empresa aerolinea de Colombia, fue muy efectiva, y casi todas las recomendaciones que dan en este blog coinciden con los tips que me dieron, llevaba un año sin volar y cada vez veia mas lejos volver a montarme en un avion, el dia del curso, viajamos un grupo de 20 personas de diferentes edades, religiones, trabajos y que tenian hasta 15 años sin volar….casi yo no me monto, pero vi que los que llevaban mas tiempo se montaron, me dije, por que yo no….y volamos, dos veces el mismo día…..si nosotros pudimos tener un vuelo “tranquilo” por que tu no!….tu puedes, confia en ti, no dejes que tu mente controle tu cuerpo, piensa en cosas positivas, en lo chevere que lo vas a pasar, hay algo cierto que aprendi, los aviones estan diseñados para volar, y no les va a pasar nada…los aviones caen es por fallas humanas unicamente.
      en los vuelos que te comento, conmigo estuvo un niño de 10 años el cual se estresaba mucho, veia el niño luego, y este se divertia mucho…y me dije, por que no tomo el vuelo como diversión, asi como hace el niño….
      fundamental, ejercicios de relajación, respiración, es normal que sientas cosquillas en el estomago, pero recuerda, tu estarás bien! habla con auxiliares de vuelo y cuentales de tu mal, ellos te podran ayudar en caso de una “crisis” en el avion.
      Puntos a tener encuenta:
      – LA INCOMODIDAD NO SIGNIFICA INSEGURIDAD –
      – CONTROLA LA RESPIRACION, HASTA TENERLA LENTA –
      – RESPIRA CON EL ESTOMAGO, MIENTRAS APRIETAS Y SUELTAS TU CUERPO, SENTIRAS COMO TU CUERPO SE RELAJA –
      – NO TOMES CAFE, TOMA MUCHA AGUA PARA QUE LA ADRENALINA SALGA DE TU CUERPO –

      te sigo escribiendo….y calma….comienza a hacer ejercicios desde hoy.
      Vanessa

  3. Karina Oro dijo:

    Hola luego de muchos años de tomar màs de 3 aviones al año, tengo miedo, y noto que este miedo es siempre mayor, sobre todo cuando hay pozos de aire, vi el video sobre ello y me senti un poquito mejor y escucho ruidos raros como de motores que dejan de funcionar o que tienen dificultades, durante la noche no quiero molestar a las aeromozas para que me den confort. Tratè de ver el del temor a que el aviòn se cayera ‘Si temes que el avión se caiga, no te pierdas este vídeo’ y no se puede ver, ademàs de la molestia fisica y el tener que calmar a mi niña de 5 años cuando el aviòn se mueve mucho y comienza a sentirse un ambiente estresado entre el pasaje y ante cualquier movimiento la gente hace ‘Ohhh’, quisiera poder saber què hacer si el aviòn tiene un accidente o se cae y què hacer para mantener la calma y que mi niña no se de cuenta que està por suceder alto terrible! En uno de mis ùltimos vuelos un pasajero no tuvo mejor idea que contarme lo mal que la pasaron cuando con Airfrance se toparon con un pozo de aire y el aviòn no podia recuperar cuota!! Se podràn imaginar mi desesperaciòn, por suerte a mi lado tenia una señora que me ayudò a estar controlada porque ahora me da desesperaciòn, ganas de llorar y quisiera bajar!! :(

    • El vídeo de aviación está disponible solo para clientes que han comprado el CD Relajación en Vuelo. Sugerimos adquiera el audio MP4. Le enviarán un código para descargarlo en su ordenador, tableta o teléfono. Si desea obtener un descuento del 50%, póngase en contacto con nosotros escribiendo a info@vuelasinmiedo.com Además de recibir el código para bajar el audio, recibirá el código para ver toda nuestra colección de vídeos para superar el miedo a volar. Puede adquirir el archivo de audio MP4 del CD Relajación en Vuelo desde nuestro sitio: http://www.vuelasinmiedo.com/Superar_el_Miedo_a_Volar_NZ.php

  4. isabel dijo:

    hola ,espero poder ver si tiene alguna solucion mi problema ,soy clautrofobica y por mas que quiero viajar el temor ,a estar encerrada es mas fuerte ,quiero viajar lo deceo ,quiero hacerlo con mi esposo al que adoro pero el encierro me produce panico ,no suelo subir en acensores hermeticos ,como soluciono esto ,me dopo para subir ,ayuda necesito mil gracias

  5. lady vanessa garcia dijo:

    pienso que es un articulo muy completo y preciso con el cual logre despejar muchas dudas gracias

  6. marta dijo:

    hola,mi novio me a regalo el viaje de mi vida,el viaje de ensueño que simpre queria hacer…..nos vamos dentro de un mes a rivera maya y tengo mucho miedo a volar,miedo a que mis pies no toquen suelo en 9horas por lo menos,es la primera vez que vuelo,me podriais ayudar a superar mis miedos??muchas gracias

  7. simece dijo:

    hola tengo un viaje a bogota pero tengo mucho miedo es priera vez q lo voy hacer que me recomienda quisiera ir con alguien o hablar durante el vuelo para superar ese miedo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s