
La Unión Sindical de Controladores Aéreos(USCA) ha afirmado que cuenta con documentos confidenciales de AENA que demuestran queel caos producido durante el puente de diciembre de 2010 en los aeropuertos españoles estuvo provocado por el propio organismo estatal mediante una “trama” con la intención de desacreditar a este colectivo e imputarles determinados hechos d relevancia penal”.
La semana pasada USCA entregó en el juzgado de Santiago de Compostela “documentos internos de AENA clasificados de confidenciales que evidencian la existencia de una trama por parte de AENA tendiente a desacreditar al colectivo de los controladores así como a imputarles determinados hechos incluso de relevancia penal”.
USCA ha explicado que el pasado jueves el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela decidió, ante la nueva documentación presentada, suspender las declaraciones de los controladores aéreos de esta ciudad. El abogado ha señalado que se trata de documentación que fue proporcionada por una persona anónima “pero con cargo de conciencia”, a la que ayer reiteró su agradecimiento. A juicio del letrado, esa documentación demuestra una “estrategia perfectamente predefinida que perseguía ocultar una dolorosa realidad a la opinión pública”.
Además, ha subrayado que la situación que ocurrió en el puente de diciembre de 2010 afectaba a más de 900 trabajadores, pero en estos momentos quedan involucrados en diligencias menos de 300.
Fuente: El Mercantil
