Una historia de amor

Siempre digo que lo opuesto del amor no es el odio, sino el miedo. El miedo es enemigo no solo del amor, sino también de nuestra felicidad, por que el temor intenso y permanente producen tensión, incertidumbre, y ansiedad. Y ello repercute en nuestro cuerpo.

El cuerpo es muy sabio, mucho más sabio que nuestra mente, por que ha estado antes que ella durante millones de años. Cuando aún no teníamos mente, podíamos dormir tan relajados como los gatos, o como cualquier otro animal. Pero ahora el sueño cuesta, y muchas veces nos despertamos contracturados. El miedo infundado es un producto de nuestros pensamientos, y es un problema para el cuerpo, por las repercusiones que le impone.

El miedo infundado y excesivo es una emoción condicionante que nos impone  límites y  cercena nuestra autoestima. Cuando la estima está baja, uno puede llegar a pensar que la vida no tiene sentido. Estamos al borde de una depresión, porque la mente le ha ganado al cuerpo. Pero, si la vida tiene un significado es – precisamente – vivir, palpitar, valorar, reír, llorar, aprender, y sobre todo, aprender a trascender el miedo. Y tenemos que distinguir la diferencia que existe entre luchar contra el miedo, para superarlo – lo que genera aún más tensión  y ansiedad – y trascenderlo. Cuando más luchamos contra el miedo más lo reforzamos. Trascenderlo, en cambio, significa ir mucha más allá del miedo, es el camino de la oscuridad hacia la luz.

Los males de la humanidad tienen su origen en el miedo, que es motor del ego y del odio. Si supiéramos amar de verdad, con el corazón y no con nuestra mente ansiosa, con nuestro ego, habríamos podido construir un mundo mucho mejor, un edén, y no divisiones y guerras.

El miedo es una elección, y el amor y la felicidad son también una elección. Por ese motivo en este post hablaremos no de aviones, sino de una historia de amor verdadero. La tomamos de un artículo del diario El Mundo, por si no lo has visto aquí la tienes, no te la pierdas. Ver artículo y video >>

About these ads

Acerca de Vuela sin Miedo

Vuela sin Miedo es una organización dedicada a ayudar a las personas que tienen miedo a volar. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el miedo se supera cuando lo afrontamos y dejamos de temerle. Y ese es nuestro máximo empeño. Si realmente deseas volar y disfrutar, puedes.
Esta entrada fue publicada en Psicología, Vuela sin Miedo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s